miércoles, 27 de febrero de 2013

Hola, un cordial saludo para todos los que visitan mi blog y de antemano gracias por hacerlo.
Como ya saben este blog lo publiqué en días anteriores en mi ask (http://ask.fm/MarlynOrtega) lo que ha sido bueno ya que he recibido mas visitas. A propósito de ask.fm, alguien me hizo un comentario el día de ayer que decía que tenía un blog de los caballeros del zodiaco y no tenía nada de ellos, pues bien, no tengo nada de ellos ya que este blog es nuevo, pero el día de hoy les quiero compartir un vídeo de la saga de Hades, en el que tres caballeros de oro (Camus de acuario, Shura de capricornio y Saga de cáncer) tratan de asesinar a Shaka de virgo con una técnica prohibida por la diosa Atena (La exclamación de Atena). Cuando me estaba viendo toda la saga con mi hermano, este capítulo me llamó mucha la atención, ya que deja increíbles enseñanzas, es un capítulo que me quedó grabado por esa conversación entre Buda y Shaka cuando él estaba pequeño y por el poema que Shaka recita al morir. Espero que les guste igual que a mi y que todas esas palabras los ponga a pensar.



Aquí les dejo las frases que mas me llamaron la atención:
• Donde hay tristeza hay alegría, y es lo mismo del otro modo. Hermosas flores florecen, pero eventualmente mueren.
• Si la muerte es inevitable, entonces debe ser que la tristeza es quien domina nuestras vidas. Aún cuando superemos el sufrimiento, busquemos amor y felicidad, la muerte nulificará todo.
• ¿Por qué nacemos en este mundo, cuando no podemos desafiar algo tan completo y eterno como la muertes? (Esta pregunta que se hace Shaka, en especial me llamó mucho la atención ya que me pone a pensar y me deja muchas dudas)

Y por último aquí les dejo el poema, es excelente, es hermoso, habla de la vida como algo tan preciado y tan bello. Sinceramente es inevitable no llorar en esa parte. Todavía lo veo y mis ojos pierden su estado normal.

"Las flores retoñan y mueren, las estrellas brillan, pero eventualmente se apagan. Todo muere: la tierra, el sol y hasta algo tan inmenso como este universo no está excluído... Comparado con eso, la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos. En ese instante un hombre nace, en ese corto instante un hombre nace, se rie, llora, pelea, sufre, regocija, lamenta, odia y ama a otros. Todo es transitorio, y luego todos caemos en el sueño eterno llamado muerte".

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario